Del James.

Del James, es un músico estadounidense, escritor, periodista y artista mejor conocido por escribir cuentos cortos, que al parecer inspiró el video "November Rain" de Guns n' Roses. y es un amigo cercano a Axl Rose y es el encargado de Guns N 'Roses.

Del James nació bajo el nombre James Adalberto Miranda en New Rochelle, Nueva York, el 5 de febrero de 1964, y creció en Mamaroneck, Nueva York.

Se trasladó a Hollywood, California, en 1985. Durante su primer fin de semana en Hollywood, Del James se reunió con Arkeen y los miembros de un grupo anónimo en ese entonces llamado Guns N 'Roses.



El sigue trabajando con Axl Rose y la formación actual de Guns N 'Roses,que actúa como gestor de la carretera (manager).

Como periodista, que era un redactor mayor para RIP, una revista de metales pesado ​​y su trabajo ha aparecido en muchas publicaciones, incluyendo la revista Rolling Stone. Nominado para un premio "Maggy," Del've Entrevistas a Keith Richards, Alice Cooper, Ronnie Wood, Kiss, The Cult, Guns N 'Roses, y otros innumerables grupos de hard rock.



Del También publicó una colección de historias de terror cortas Bajo el título El lenguaje del miedo en 1995 en Dell / Abyss Libros y reeditado una década más tarde. La colección cuenta con una introducción por Axl Rose y el cuento "Sin Ti", y se dice que es la inspiración para el video de Guns N 'Roses "November Rain".

Del James ha dirigido videos musicales para bandas como Guns N' Roses y Soul  . Tiene canciones co-escritas con grupos: como Testament, ("So Many Lies", "Return to Serenity", "The Ritual", "Dog Faced Gods", "Eyes of Wrath", "3 Days in Darkness", "Careful What You Wish For", "Sewn Shut Eyes", and "Dark Roots of Earth"), TNT, Ricky Warwick, Stan Lynch, Rhett Forrester, Dizzy Reed, The Almighty y Guns N' Roses, incluyendo  "The Garden" y "Yesterdays", nominando asi a los premios Grammy por Use Your Illusion I y Use Your Illusion II,


Del James es reconocido como el coordinador de proyectos de Live Era '87 -'93,  Guns N 'Roses.
Del James trabajó para el Ultimate Fighting Championship (v Severn Coleman, UFC 12, el 7 de febrero, 1997) como un escritor para el evento en vivo. El evento se suponía que tendría lugar en Buffalo, Nueva York, pero se trasladó a Dothan, Alabama menos de 48 horas antes del evento a comenzar.



Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Del_James

0 comentarios:

Publicar un comentario